Sin lugar a duda ‘el cambio’ lleva nombre de startup y si es social, aún más. Esta es la premisa del próximo foro de inversión que celebramos desde Oryon Hub el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 17.30 h y que lleva el título de «Impacto Social». Se trata de startups con ideas disruptivas, que buscan ser rentables y que aportan un beneficio más allá del económico, resolviendo problemas globales de la sociedad.

Este foro de inversión, junto al que se celebrará el próximo miércoles 16 de diciembre a las 17.30 h sobre ‘Soluciones interesantes para reactivar la economía» se engloba en la temática en la que haremos especial hincapié desde Oryon Hub durante las próximas semanas: ‘La especial importancia de la innovación en un contexto postCovid’ y que os animamos a seguir desde nuestra página web, newsletter y redes sociales. 

 

Impacto Social

 

Respecto al foro de inversión de este mes, que será online y tendrá una duración de una hora, contará con tres startups que prometemos que no dejarán indiferentes a nadie. Se trata de: Seeds of Respect, Food Sourcing Specialists  y Agora Images.

La primera, Seeds of Respect, que se sirve de la realidad virtual, fomenta la sensibilización y educación de temas tan presentes en nuestro día a día como el bullying, el mobbing o la violencia de género. Profesionales de la talla de Álvaro Prades, CEO de la compañía, junto a  Esteve Baqués como CTO y Edgar Brull como COO, lideran esta impresionante startup nacida en Barcelona.

La segunda, Food Sourcing Specialists, se basa en soluciones de envasado biodegradables que respetan nuestro entorno. Utilizan un packaging compostable, revolucionan la nutrición deportiva y son distribuidores afianzados de productos ecológicos y saludables.  El equipo, multidisciplinar e internacional, está liderado por Françoise de Valera, Cofundadora y socia, además de Glenn Du Pree, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario y de bebidas, además de tecnología. Recientemente la Unión Europea ha confiado en ellos con un subsidio de 1,9 millones de euros para impulsar su proyecto.

Finalmente, la tercera startup es Agora Images, la comunidad global de fotografía que fomenta una plataforma colaborativa. Y es que esta original red social, que está dirigida a profesionales, aficionados, marcas propone un sistema en el que el móvil y la gamificación son fundamentales. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo con las Naciones Unidas. 

Si eres inversor o inversora y estás interesad@ en asistir al foro de inversión “Impacto Social”, regístrate aquí. Unos días antes del foro recibirás en tu correo el enlace pertinente. ¡No te arrepentirás!

 

Acerca de Oryon Hub

 

El otoño empieza con fuerza y desde Oryon Hub somos conscientes de ello. Gracias a nuestro hub de innovación y networking para directivos e inversores ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, impulsamos la co-innovación, co-creación  y co-inversión mediante un concepto único e irresistible: ‘cooking innovation». Nuevas recetas e ingredientes para los retos del presente y futuro. ¿Acaso nos imaginamos en un mundo postcovid sin nuevas tecnologías y avances impensables? Únete al hub y descubre todas las ventajas y servicios que ofrecemos a corporaciones e inversores. Para más información contáctanos aquí.

Leave a Reply